He recibido el siguiente mensaje, de las personas que leen mi blog, y sin más, les transmito el escrito, que tiene un excelente contenido, para quienes estudiamos las diversas causas que originan esta lacra de la violencia, que se mete por todos los vericuetos del alma humana:
Hola Ernestico, ¿cómo has estado? Espero que súper bien, y bueno, espero que estés disfrutando estas bellas lluvias que han llegado a esta encantadora ciudad. A continuación voy a dar una breve reflexión sobre la obra de teatro CARILLÓN, EL VUELO DEL TIEMPO. Esta obra de teatro se realizó en la noche del 28 de marzo en la plaza de toros, el escenario era demasiado pequeño en comparación con la multitud de gente que allí estaba. En medio de toda la plaza de toros se encontraba un paralelepípedo o traducido, una figura cúbica rectangular, pero estaba llena de hilos cruzados, los personajes de la historia eran ficticios, pero al parecer eran del planeta tierra y otros seres un tanto mitológicos, pero bueno, creo que todo el mundo tiene algo de estos seres, de ahí creo que nace esta obra, de lo que cada persona cree ser. Esta obra relata la historia de una nueva creación de raza humana, ya que el odio, el resentimiento, la lujuria, la ambición, el egoísmo, hizo que la raza humana se destruyera, cada quien queriendo apoderarse de todo y al final nadie quedó con nada. Esto sucedió por culpa de Júpiter que precipitó su ira contra la humanidad. Era una lucha por coger todo, por adquirir todo, por apoderarse de todo.
La primera estación que llegó fue el verano, pero por la sequía o el calor que sé yo, empezó un drama de violencia y decepción, en la que la guerra y el poder era lo más importante; llegó el invierno y el otoño, que inundaron la tierra acabando con la raza humana, (un arca de Noé, pero en versión futurista), y por último llegó la primavera que trajo un nuevo origen prodigioso. Con este nuevo origen de la humanidad llegó un nuevo Dios, no sabemos de dónde, pero era más poderoso y así empezó a poblar la tierra, pero no acá, en este planeta, pues se los llevó para otro mundo, lejos de este planeta.
Mi reflexión al ver esta obra, es que veo que este mundo está en un caos no sólo de guerra y violencia, sino intelectual y religioso, por así decirlo, cada quien quiere tener la razón, cada quien tiene su propio dios, cada quien quiere tener el poder y ve la vida dependiendo en lo que cree. La última parte en la que el nuevo dios aparece, viene vestido de rojo, pero no trae armonía, sino viene a llevarse a la nueva raza. ¿Para qué? No lo sabemos. Este hombre estaba vestido de rojo fuerte y estaba en medio de un aro en el aire; el rojo en la espiritualidad es un color de fuego, de poder, de violencia, no lo sé, tal vez esté analizando a través de lo que vi y de lo poco que sé, porque algo sí es cierto, como lo dijo una vez un filosofo: sólo sé, que nada sé. Pero cada vez ese saber se encuentra con el descubrimiento de la verdad, y esa verdad se consigue con la verificación, es decir con la experiencia, por eso la experiencia hace verdaderos sabios. Esta obra me hace ver que quieren mostrar como una invasión extraterrestre, en donde ellos van a venir a llevarse a una pequeña porción de la humanidad que logre traspasar todas las pruebas de la violencia, la indiferencia, el egoísmo, en fin, a través de todas las estaciones antes dichas, y luego, al momento de venir la calma, el florecimiento, la primavera, vendrá la dicha del triunfo, y serán llevados a una nueva tierra. Así lo hizo Moisés, cuando llevó a su pueblo a la tierra prometida. Pero esta es en versión extraterrestre.
Como te he comentado, estuve alguna vez en charlas donde nos hablaban de las federaciones intergalácticas; fue interesante, pero la verdad, yo vivo, por y para mi Jesús de Nazaret, a quién amo con todo mi corazón. A través de los años, la violencia ha estado, sólo en aquellos hombres que han logrado vencer y que han sido reconocidos, pero: ¿a costa de qué? Por ejemplo, Napoleón, Hitler, Bolívar, etc., pues de millones de muertos. Pero si vemos los santos, son seres que se entregaron de lleno al amor de Dios, y lo que hicieron fue difundir amor a todo aquel que está a su lado, y no hubo violencia. Por eso, sólo el que es santo es un maestro.
Que me hace ver esto mi querido Ernestico, que el amor siempre es vencedor, que en la tierra hay más buenos que malos, sólo que el bien es silencioso, por eso no se escucha, por eso dicen, escuchad a dios en el silencio. Mi mayor ejemplo es Jesús de Nazaret, es quien después de 2000 años aún siguen hablando de Él, y nos enseñó a amar, sólo que el hombre aún no ha entendido la perfección, pero espero que muy pronto reconozcan esas palabras tan sutiles que Jesús dijo alguna vez: Amaos los unos a los otros, como yo os he amado, y amad al prójimo, como así mismo. Sólo que debemos es amarnos a sí mismos, para generar un entorno de paz y satisfacción; cuando me amo, siempre doy lo mejor de mí al otro, porque es a mí mismo a quien me estoy dando y ese otro, es el mismo Jesús, todos somos espíritu puro, o sea, que debemos tener una delicadeza de tratar al otro, porque es al mismo Dios a quien estoy tratando y viceversa.
Por ejemplo, Corona es una empresa que no tiene al empleado con una condición elevada. A lo máximo que pueden llegar es a ser analistas, ya que tienen estratos, tienen su rosca, usan tal marca, etc. A los que son del grupo más bajo, les dan más duro, tienen que trabajar hasta altas horas de la noche, tienen que hacer tal y tal cosa, los presionan psicológicamente, etc.; es una violencia silenciosa, lo que pasa es que la gente por miedo no dice nada y cuando dicen algo, es que ese tipo es un revolucionario. En la empresa, al que sale a la hora de salida, suponen que le estaba robando tiempo a la empresa, eso dicen, ¡es tenaz!
Te cuento algo que me pasó, de las muchas anécdotas que hay al respecto, y tú concluyes de acuerdo a tu criterio: Cuando mi primer jefe de corona se fue, me pasaron para otra sección, cuando llegué el grupo me gritaban, no me saludaban, se iban y me dejaban sola en la oficina toda la tarde; hacia el trabajo que tenía que hacer, pero luego ellos me decían que yo no tenía que hacerlo. En fin, fue tenaz, tenaz, tenaz, y todo era para sacarme a otro puesto y dejar a una persona que ellos tenían para ese cargo. Yo no sabía de ese cargo, nada, es nada y lo único que hicieron fue darme libros, dizque para que aprendiera, pero la verdad, en las finanzas lo escrito es simplemente un concepto, pero la realidad es otra, me trataron como… ¡huy!, no quiero recordar, pero yo estuve firme; entonces, empecé a cambiar el método, les dije: ¿En qué les puedo colaborar, ¿y sabes?, yo era la auxiliar de todos., ¡Uf!, tenaz, no es que me haya sentido mal, pero yo decía, yo quiero crecer profesionalmente, ¡que pasa Dios Mío!, ¿qué pasa? Me quedaba terminando el trabajo y al final, que no, que no se había hecho nada, y que eso no servía. ¡Guau!, respire profundamente y siguí. Y ahora me pasaron a otro puesto más operativo, de verdad, ahora sí, más operativo. Estoy haciendo lo que hice cuando inicié a trabajar, o sea, como una practicante y querían que en un día aprendiera el manejo de 1500 clientes, cuando ellos llevan 5 años que se los saben de memoria. Me ha tocado ser muy fuerte Ernestico, y aferrarme cada vez más a Dios y estar de la mano de mi Jesús de Nazaret. También me di cuenta que estaba trabajando por necesidad cuando llegue a Corona, y lo hice sin pensar si quería trabajar allí, sin reflexionar que si eso era lo que quería para mí. Y la verdad eso no es para mí, no es la empresa que me gustaría estar, no estoy haciendo lo que me gusta y para tener prosperidad se necesita amar lo que se hace, y la verdad, yo lo hago por necesidad y duele mucho, pero sé que ya muy pronto saldré de allí para un lugar mejor.
Así mismo allí creen en los extraterrestres, en la lectura de cartas. En fin, los respeto y cada quien siga lo que crea mejor para sí, pero yo soy de Jesús de Nazaret, y alguien me dijo: ¡Ah!, ¿Verdad que usted es buena? Y empezaron a reírse, para la gloria de Dios, gracias a Dios, soy buena hija de Dios. Lo anterior, para decirte que la violencia no sólo se ve en Irak, se ve en pequeños lugares como son las empresas en donde el poder, la riqueza y el mandato, quieren imperar, pisoteando a los demás, y los demás no dicen nada por miedo, no porque les guste eso, sino por miedo. Donde los buenos hablaran, se reunieran, se lograría algo bueno, algo mejor, llegaría una nueva primavera en donde se podrá vivir en armonía, en paz y disfrutando lo que se hace, claro está, sin decir que algunas veces sucedan imprevistos, o cosas así, pero se podrían manejar a través del diálogo, la comunicación, etc. Ernestico, que siempre el amor habite en ti, en mí, en nuestros amigos, en nuestra familia, y que sea cada vez más lleno de paz, alegría y sobre todo de mucho Jesús de Nazaret y de la Virgen María. Ernestico, que tengas una feliz noche y que el Dios de la vida nos siga bendiciendo.
ISABELLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario